Significado de
cada color
Es
quizá el color que implica el mayor contraste y sentimientos
contrapuestos. Es el color de la muerte y el fin, pero también de la
elegancia por excelencia. Es un buen color en el diseño, puesto que
puede combinarse con casi todos los colores. Recordar también, que en el
caso del diseño de logotipo, una de las máximas que debe cumplir, es que puede representarse
en blanco y negro
Lo
primero que hemos de recordar, es que el blanco no es igual a nada a vacio. Si
algo es blanco tiene ese color, no significa que no esté lleno. Es el
color de la pureza y la elegancia. Al igual que el negro es combinable con
todos los colores y nos puede dar orden y calma.
Aunque
es un color que no aporta carácter, a menudo es muy usado en nuestro día a día,
pues al estar entre el blanco y negro, nos parece menos agresivo que el segundo
y más completo que el primero. Aunque normalmente se usa de manera despectiva,
es un buen complemento con el resto de colores, pues quita el peso que
el color negro daría.
El
rojo es fuerza, pasión, convicción… El color que esta presente
mas a menudo, el color de la sangre. Usado con demasiada fuerza o siendo demasiado
brillante puede transmitir agresividad, pero es el color que más llama la
atención.
Es
el color de moda por excelencia e íntimamente relacionado con el cambio.
Es el color de lo alegre, no es ni rojo ni amarillo, está en el medio, casi
quedándose solo con las cualidades positivas de cada uno de ellos. Es el paso
de uno a otro y por lo tanto el cambio. Además de ser el color que más llama la
atención. En publicidad, es más un sentimiento que un color.
Al
igual que el negro, podemos decir que es un color de contrastes. Es
el color de la alegría por excelencia pero también el de la envidia. Es un
color muy ambiguo. Esto puede venir marcado por que es el color menos
estable de todos los que hay. Una pizca de cualquier otro color lo ensucia.
Implica tantos sentimientos contrapuestos que es muy difícil de usar en diseño.
Como
decíamos al hablar del verde: es mucho más que un color. Verde es un
sentimiento y una manera de ser. Es el color, que mas variedades distingue
el ser humano, puesto que es el color de la naturaleza. Es verde
esperanza, verde tranquilidad. Es el color también usado para aceptar, un
paso que nos lleva al fin. El color más usados en botones que validan.
Todas
las cualidades de este color son positivas: tranquilidad, paz, sosiego… Es el mar y el cielo, es infinito que da fe. No levanta pasiones
pero tampoco produce odio. Es un valor seguro en el diseño, pues no despierta
cualidades negativas. Aunque, todo no podía ser positivo, es un mal color para
llamar la atención pues puede pasar desapercibido.
No es
un color apto para todos, pero que cuando lo asimilas, comienza a ser parte de
ti ;). Une las cualidades opuestas por lo que es un color singular y
unido al poder y al lujo. Arriesgado, pero a veces necesario para
ganar
Es un
color, que aunque pasa desapercibido para gran parte de la población, no
podemos decir nada malo de él. Incluye una gama tan amplia de colores,
que podemos combinarlo entre sí, incluyendo una gran variedad. es el
color de lo dulce y lo infantil, de todo lo que despierta buenos
sentimientos.
Aunque es
un color muy poco apreciado por la población, representa una de las sensaciones
que más nos gusta por naturaleza: la calidez del hogar. En el diseño es
sobre todo usado para marcas alimentarias relacionadas con ese color, como las
que venden cacao o café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario